El PP de Pontevedra apuesta por reestructurar o reforzar el partido en todas las agrupaciones locales de la provincia que así lo necesiten antes de la celebración de las elecciones autonómicas.

El número 2 de los populares en la provincia, explicó que el PP es la primera fuerza política de la provincia que cuenta además con el mayor número de afiliados, "por lo que no podemos afrontar dos citas electorales importantes con los agrupaciones débiles o sin una dirección clara".

Así lo explicó el secretario xeral del PP de Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, en la reunión mantenida en Mos con los 11 coordinadores comarcales del partido y en la que participó además la vicepresidenta y alcaldesa del municipio, Nidia Arévalo y la coordinadora de Organización, Luisa Piñeiro.

Según el PP, la renovación y reorganización del partido, que comenzó con la celebración de los congresos provinciales y autonómico continúa en la provincia a nivel local, con la constitución de nuevas gestoras que dirigirán las agrupaciones locales hasta la celebración de congresos. Aunque alguno se celebrará entre las dos citas electorales de este año, la mayoría se celebrarán después de las elecciones autonómicas, según informaron.