Varias carreteras de la localidad de Mos afectadas por los temporales del pasado invierno siguen pendientes de reparación, según denunció ayer el grupo político que lidera la oposición municipal GañaMos, asamblea veciñal.

La localidad de Mos fue una de las más afectadas y el Concello solicitó ayuda a varias administraciones para resolver los problemas más graves. El Concello valoró en medio millón de euros los efectos de los temporales en el municipio.

Según GañaMos, los daños originados en las carreteras continúan en buena parte, y cita al camino de Bosende, estrada de la Autovía o rua Generoso Domínguez, como algunas en las que aún no se ha trabajado.

También destaca el deterioro de la señalización de peligro "inicialmente instalada, pero no mantenida correctamente; por lo que a día de hoy el riesgo de accidente es mayor ya que los conductores no asocian este momento a no resolución del problema y lo que es peor la deficiente señalización no facilita la alerta necesaria", asegura el portavoz Francisco Troitiño.

Para este partido "resulta incomprensible que después de tanta visita a Mos de autoridades de la Xunta y de la propia ministra, Ana Pastor, aún no exista una solución".

Troitiño recuerda que la ministra afirmó el 21 de febrero que Fomento aceleraría los trabajos para paliar las consecuencias de la tormenta que afectó varios municipios y anunció que su departamento resolverá por el proceso de urgencia prácticamente todas las obras necesarias para arreglar los daños causados por la tormenta en la provincia de Pontevedra, con el fin de acortar el tiempo de ejecución..."

"Sin embargo" denuncia "después de meses, las medidas tomadas son claramente insuficientes para una circulación segura en este ayuntamiento; obligación elemental que incumple el gobierno de Mos".

"El grupo GañaMos insta y demanda al gobierno que tome en serio este problema y y haga seguras las vías de Mos antes de que ocurra una tragedia".