REDONDELA

Ariano Marques de Magallanes: "Siempre procuré hacer el bien y este es un gran broche a mi trayectoria"

21.05.2016 | 04:55
Adriano Marques de Magallanes, con piezas de su colección de Sargadelos en su casa. // J. Lores

-¿Qué supone para usted la concesión de esta distinción de la Gran Cruz del Orden del Mérito Civil por su trayectoria durante tantos años como cónsul general de Ecuador en Galicia?

-Para mí ha sido una sorpresa muy grata que no me esperaba. Me hace mucha ilusión y, como es lógico, estoy plenamente agradecido en todos los sentidos. Han sido cincuenta años de dedicación y esfuerzo al frente del consulado de la República de Ecuador, siempre procurando servir de ayuda a todos los emigrantes que acudían buscando un futuro mejor.

-¿Cómo surgió su nombramiento como cónsul general de Ecuador?

-Fue a raíz de mis colaboraciones con un periódico de Quito hace más de medio siglo. Siempre me gustó escribir y tocar temas de distintos ámbitos, culturales, políticos, sociales... Trato de razonar, modestamente, sobre cualquier asunto de interés, pero nunca dogmatizar y procurando no herir a nadie. En uno de los viajes del director del periódico a España acompañando al ministro de Asuntos Exteriores de la República de Ecuador, me lo presentó y me dijo que leía mis artículos. Durante una cena me ofreció el cargo y lo acepté con gran honor.

-La Gran Cruz del Orden del Mérito Civil supone un reconocimiento a la labor realizada.

-Tengo 80 años más 10 y esto supone el broche a mi trayectoria, en la que siempre he procurado hacer el bien por los demás y realizar mi gestión con claridad y transparencia.

-¿De qué se siente más orgulloso en su trayectoria profesional?

-Como diplomático, diputado y senador siempre traté de ayudar y apoyar a la gente con menos posibilidades, hice todo lo que pude. Una de las cosas que me hizo más feliz y de lo que me siento más orgulloso es de colaborar con mi mujer [Rita Regojo, fallecida en 2011] en la fundación de Aldeas Infantiles en Galicia, una institución que durante cuarenta años ha acogido a cientos de niños en situación de desamparo. Y también ahora quiero dar mi agradecimiento al pueblo de Redondela por todo lo que ha significado en mi vida donándole mi colección de más de 200 piezas de Sargadelos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine