El abogado Carlos Martínez Nogueira será el encargado de dirigir el PP de Porriño a través de una comisión gestora hasta la organización de un Congreso Local.

El presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, se reunió anoche en la localidad con ediles y afiliados para "escucharles".

Durante la reunión, los asistentes consideraron que Martínez Nogueira puede ser la persona ideal para dirigir el partido en este momento y reorientarlo. Este edil, que en las pasadas elecciones ocupó el puesto número dos tras Nelson Santos, es una persona cercana al ex alcalde pero debido a su carácter dialogante puede aproximar posturas con otros sectores del PP de Porriño que en estos momentos se encuentran distanciados. Además Martínez Nogueira, pese a las responsabilidades que tuvo en el anterior ejecutivo local, ha salido indemne de los procesos judiciales y no fue imputado.

El propio Martínez Nogueira señaló durante la reunión que estaba dispuesto a asumir el reto de dirigir el partido y "sumar" a los desencantados. Aunque el nombramiento de la gestora depende exclusivamente del presidente provincial, este se mostró de acuerdo.

El edil, que también ejerce como portavoz en el Ayuntamiento, será además el encargado de reunir a las personas que le acompañarán en la gestora antes de que el PP lo haga público.

Además de Rueda acudió a la reunión la vicepresidenta provincial, Nidia Arévalo, y el secretario xeral, José Manuel Cores Touris.

Antes de comenzar, Rueda indicó que el objetivo de la reunión en Porriño era el mismo que las que se estaban teniendo en otros municipios de la provincia "y que hay que seguir teniendo".

"Tenemos que ir viendo el estado del partido en cada sitio en reuniones comarcales y después reuniones concello a concello, empezando por aquellos en los que es necesario una reorganización", señaló.

Rueda indicó que estaba previsto un Congreso "y debemos escuchar a la militancia en una reunión abierta, del estado del partido, por donde creen que debemos tirar, aunque las decisiones le corresponden finalmente a la provincial".

El presidente provincial desmintió negociaciones en Porriño para firmar una moción de censura y indicó que "no he tenido ninguna reunión con Manuel Carrera".

Por su parte, el exalcalde, Nelson Santos, indicó que era necesario un congreso y dijo que siempre "apostó" por un partido fuerte "que yo no conseguí, pero en esta ocasión se conseguirá".