Las instalaciones de la Asociación Cultural San Martín de Tameiga albergarán una escuela de pilotos de motociclismo única en Galicia. Se trata de la Escuela de Pilotos Lorenzo que hasta el momento se ubicaba en Valladares (Vigo) y ahora se trasladará a una pista situada en el barrio de Costoias.

La directiva de la asociación, representada en la figura de su presidente Genaro Rodríguez, y el director de la escuela, Eduardo Torres, se reunieron con la alcaldesa Nidia Arévalo y varios ediles en el Concello para darle a conocer el proyecto dirigido a niños de más de los 2 años.

Además de entrenamientos, la escuela estará abierta a la impartición de cursos en seguridad vial, tal como ya se está haciendo desde los últimos tres años en el Colegio Lar, y el alumnado recibirá, con el mismo método de aprendizaje unificado, clases de mecánica, yoga, estabilidad y psicología.

Una vez abierta la escuela e iniciada su actividad, todas las personas interesadas en formar parte de ella podrán inscribirse y comenzar con las clases, con el único requisito previo de haberse federado en la Federación Española de Motociclismo.