Las llamas calcinaron esta madrugada una vivienda en Fornelos de Montes, en el lugar de Cabada. El 112 señala que no se registraron heridos. Según indican los bomberos de Porriño, fueron los vecinos quienes alertaron del fuego sobre las 3.30 horas al escuchar fuertes ruidos, posiblemente de la estructura colapsando. La vivienda estaba vacía, ya que sus propietarios solo residen en ella los fines de semana.

Cuando llegaron al lugar los efectivos de Porriño, las llamas estaban muy extendidas y las llamaradas eran muy potentes. Según relatan, solicitaron refuerzos al 112, quien alertó al Grumir de Redondela. Sin embargo, al carecer de efectivos de noche, no acudieron. La Axencia Galega de Emerxencias solicitó ayuda al GES de Avión, quien llevó mil litros de agua hasta el lugar. Tan solo cinco bomberos con 3.500 litros se enfrentaron a las llamas: "Tuvimos que pedir ayuda a los vecinos para conseguir más agua", critican.

Aunque había más viviendas próximas a la casa incendiada, la distancia era suficiente para que no se temiese por la propagación de las llamas. Sobre las 8.30 horas de la mañana se dio por extinguido el fuego.