Los bomberos de Porriño, desbordados en incendio en Fornelos: "Tuvimos que pedir ayuda a los vecinos"

El GES de Avión tuvo que acudir en su ayuda para sofocar las voraces llamas de una vivienda en Cabada

19.05.2016 | 21:14
Así quedó la casa que adió en Fornelos // JOSÉ CAL

Las llamas calcinaron  esta madrugada  una vivienda en Fornelos de Montes, en el lugar de Cabada. El 112 señala que no se registraron heridos. Según indican los bomberos de Porriño, fueron los vecinos quienes alertaron del fuego sobre las 3.30 horas al escuchar fuertes ruidos, posiblemente de la estructura colapsando. La vivienda estaba vacía, ya que sus propietarios solo residen en ella los fines de semana.  

Cuando llegaron al lugar los efectivos de Porriño, las llamas estaban muy extendidas y las llamaradas eran muy potentes. Según relatan, solicitaron refuerzos al 112, quien alertó al Grumir de Redondela. Sin embargo, al carecer de efectivos de noche, no acudieron. La Axencia Galega de Emerxencias solicitó ayuda al GES de Avión, quien llevó mil litros de agua hasta el lugar. Tan solo cinco bomberos con 3.500 litros se enfrentaron a las llamas: "Tuvimos que pedir ayuda a los vecinos para conseguir más agua", critican.

Aunque había más viviendas próximas a la casa incendiada, la distancia era suficiente para que no se temiese por la propagación de las llamas. Sobre las 8.30 horas de la mañana se dio por extinguido el fuego.  

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine