BAIXO MIÑO

Salceda de Caselas adjudicará por procedimiento abierto el servicio de Ayuda en el Hogar

El contrato tendrá una duración de dos años - El servicio presta ayuda en la actualidad a 42 personas del municipio

15.05.2016 | 02:53
Los ediles Dolores Castiñeira, Marcos Besada (alcalde), Teresa Pérez, José Luis González y Miguel González. // D.P.

El Concello de Salceda sacará a concurso público, a través de un procedimiento abierto, el servicio de Ayuda en el Hogar que permite la atención profesionalizada a domicilio de personas mayores, personas con déficit de autonomía, con discapacidad o drogodependencia, entre otros casos. El anuncio se hace después de que la junta de gobierno local aprobara esta misma semana los pliegos de cláusulas administrativas particulares y técnicas.

Dichos pliegos establecen que el contrato se firmará por un período inicial de 2 años, pudiendo ser prorrogado por otras dos anualidades. El plazo para la presentación de ofertas se abrirá una vez se publique el anuncio en el Boletín Provincial, lo cual todavía no ha sucedido.

Desde el consitorio confirman que este servicio presta ayuda, en la actualidad, a un total de 42 personas, de las que 21 son reconocidas como dependientes por parte de los por la Xunta de Galicia y las otras 21 han accedido al mismo a través del proceso de libre concurrencia.

A lo largo del pasado año se ofrecieron más de 14.200 horas de servicio, lo cual supuso un gasto de 197.754 euros. Los costes de este servicio son asumidos de manera conjunta por la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y el propio Concello de Salceda, que cuenta, asimismo, con un departamento de Servicios Sociales formado por dos trabajadoras sociales, una educadora familiar, una pedagoga y una auxiliar administrativa.

Teresa Pérez, edil de Benestar Social de Salceda, calificó este servicio como "vital, pues sin él muchas personas no podrían permanecer en sus domicilios".

El alcalde, Marcos Besada, considera por su parte que "el bienestar de nuestros vecinos y vecinas es el principal motor de nuestra acción de gobierno. Seguiremos trabajando por todos ellos, priorizando en todo momento la defensa y el cuidado de las personas más desfavorecidas, con especial atención en las familias con menores a cargo. Las diferentes administraciones tenemos el deber de garantizar una vida digna a nuestros vecinos y vecinas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine