LOURIÑA

Porriño homenajea a su pan con una fiesta de exaltación el 4 de junio

-Habrá 'showcooking' y maridaje con ocho productos artesanales -Los panaderos trabajan en la creación de una marca local propia

15.05.2016 | 02:53
Cata de pan de Porriño. // D.P.

El Pan do Porriño tendrá su propia jornada festiva. Será el próximo sábado 4 de junio cuando se celebre la 1ª Festa de Exaltación do Pan do Porriño. La Asociación de Comerciantes e Industriales do Porriño (Acipor) en la que se integran varios panaderos organizará el evento, en colaboración con el Concello, con el objetivo de dar a conocer una de las señales de identidad del municipio del Val da Louriña, consolidando el producto dentro y fuera de la villa y potenciando así la marca Porriño.

Actualmente son siete las panaderías que integran el proyecto de creación de una marca de calidad propia, no obstante se espera que se vayan uniendo más a medida que se va avanzando en el proceso de definición del Reglamento do Pan do Porriño. El objetivo a corto plazo es constituir un consejo regulador local y ya luego, el reto se centraría en conseguir la Identificación Geográfica Protegida, como lo tiene el pan de Cea.

Todo este procedimiento se inició hace años con la creación de una asociación local de panaderos, pero quedó estancado hasta el pasado septiembre, cuando por iniciativa de Acipor se volvió a impulsar y dar fuerza a la idea inicial.

La fiesta contempla la instalación de puestos de cada uno de los panaderos locales y un apartado de maridaje en el cual se presentarán ocho productos artesanos y tradicionales propios de municipios de la zona que hacen una buena combinación con el pan. Se trata del queso, el chocolate, la mermelada, la miel, el aceite, los embutidos, la lamprea y el requesón. Además, también se celebrará un "showcooking" en el que se compaginarán los diferentes productos, enfocando el pan hacia la alta cocina.

También habría una parte reservada a "obradoiro de elaboración de pan", una sesión de nutrición sobre el pan como parte de una dieta saludable y se incorporaría a la hostelería local con recetas con el pan de Porriño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine