Una alfombra de flores con un diseño tradicional de motivos florales fue llevada a Noro (Italia) por una embajada de ponteareanas y ponteareanos.

El tapiz tomó forma en la madrugada de ayer en una de las céntricas calles adoquinadas de Noto, ciudad Patrimonio de la Humanidad. La localidad italiana tuvo que hacer sitio para que las treinta delegaciones participantes en el Congreso pudiesen crear sus tapices.

"Es un orgullo representar a Ponteareas en este evento de ciudades y villas alfombristas de repercusión internacional", manifestaron los miembros de la delegación desplazada a Noto.

Tanto el alcalde, Xosé Represas como la Concejal de Cultura y Turismo, Hortensia Bautista, destacaron la repercusión que está teniendo este Congreso por la participación de las treinta delegaciones presentes de los más diversos países y tradiciones "que está resultando todo un éxito y será muy positivo para Ponteareas", informaron.

El Congreso comenzó el jueves con la llegada de las delegaciones asistentes y concluye hoy.

Xosé Represas también destacó la excelente acogida de la organización del congreso, autoridades locales de la ciudad, el presidente de una de las entidades organizadoras y los voluntarios alfombristas de Noto que en todo momento están acompañando a la delegación de Ponteareas y que trabajaron conjuntamente en la elaboración de la alfombra.

Esta es una de las actividades en la que los vecinos de Ponteareas aprovechan para impulsar la celebración de la fiesta del Corpus de la Villa del Tea, declarada de Interés turístico Internacional. La fiesta de Ponteareas se celebra los días 28 y 29 de mayo.