Ponteareas lleva su arte floral a Italia

Una embajada de la localidad participa en el Congreso de Alfombristas en Noto

15.05.2016 | 04:55

El Congreso Internacional de Arte Efímero que se celebra en la localidad italiana de Noto contó con la presencia de un grupo de vecinos de Ponteareas, a los que acompañó su alcalde, Xosé Represas, y la concejala de Cultura y Turismo, Hortensia Bautista. Durante la celebración, los ponteareanos confeccionaron una de sus alfombras florales. En este congreso participaron más de treinta delegaciones de otros tantos países del mundo.

Una alfombra de flores con un diseño tradicional de motivos florales fue llevada a Noro (Italia) por una embajada de ponteareanas y ponteareanos.

El tapiz tomó forma en la madrugada de ayer en una de las céntricas calles adoquinadas de Noto, ciudad Patrimonio de la Humanidad. La localidad italiana tuvo que hacer sitio para que las treinta delegaciones participantes en el Congreso pudiesen crear sus tapices.

"Es un orgullo representar a Ponteareas en este evento de ciudades y villas alfombristas de repercusión internacional", manifestaron los miembros de la delegación desplazada a Noto.

Tanto el alcalde, Xosé Represas como la Concejal de Cultura y Turismo, Hortensia Bautista, destacaron la repercusión que está teniendo este Congreso por la participación de las treinta delegaciones presentes de los más diversos países y tradiciones "que está resultando todo un éxito y será muy positivo para Ponteareas", informaron.

El Congreso comenzó el jueves con la llegada de las delegaciones asistentes y concluye hoy.

Xosé Represas también destacó la excelente acogida de la organización del congreso, autoridades locales de la ciudad, el presidente de una de las entidades organizadoras y los voluntarios alfombristas de Noto que en todo momento están acompañando a la delegación de Ponteareas y que trabajaron conjuntamente en la elaboración de la alfombra.

Esta es una de las actividades en la que los vecinos de Ponteareas aprovechan para impulsar la celebración de la fiesta del Corpus de la Villa del Tea, declarada de Interés turístico Internacional. La fiesta de Ponteareas se celebra los días 28 y 29 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine