El Ayuntamiento de Mondariz desarrollará el martes, día 17 de mayo, con motivo de la celebración de la fiesta grande de las Letras Galegas, un programa dirigido al público de todas las edades y que, además del "Festival das Letras Galegas", incluye la celebración de la I Feria Agro Sostible de Mondariz, una "andaina saludable" y un taller de alimentación sana para los más pequeños de la casa.

El programa fue presentado ayer por el alcalde de Mondariz, Xoán Carlos Montes Bugarín, acompañado por las tenientes de alcalde Mónica Peralba y Marina Alfaro, el organizador de la feria sostenible Carlos Rodríguez y la responsable de la OMIX, Catuxa Carballo.

Este conjunto de iniciativas a desarrollar en una fecha tan señalada, supone "una experiencia nueva que va más allá de lo que habitualmente se hace en el Día das Letras Galegas". Fomentar hábitos como la alimentación sana, la vida sostenible y el consumo de productos naturales "es una manera de hacer frente al consumismo salvaje y potenciar el autoconsumo local".

Carlos Rodríguez destacó la importancia que consigue, hoy en día, la agricultura ecológica que, dijo, "cada día cuenta con más consumidores que buscan estos productos, sanos y naturales". La feria se inicia a las 11.00 horas en la zona central de la localidad.

Por otra parte el Festival das Letras comienza a las 12.00 horas y la andaina saludable, que se inicia a las 11.00 en la plaza de España, permitirá recorrer algunos de los lugares más destacados con que cuenta Mondariz.