El Juzgado de Instrucción número 3 de Porriño envió ayer a la prisión de A Lama a los dos jóvenes acusados de tender una emboscada y disparar contra un vecino de Salceda de Caselas.

Inicialmente se les acusa de homicio o asesinato en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

Fue el propio herido el que informó de la identidad de al menos uno de los autores del disparo, lo que posibilitó una rápida detención.

Se trata de J.C.D.C., de 22 años de edad y vecino de O Porriño y a D.A.P., de 24, con domicilio en Salceda de Caselas.

Según los datos oficiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado día 12 del actual cuando un vecino de la localidad de Parderrubias, que se encontraba en el asiento del conductor de su vehículo estacionado frente a la puerta de su casa, recibió un disparo con arma de fuego, tipo carabina, calibre 22 milímetros.

El proyectil, tras fracturar el cristal de la ventanilla, impactó en la parte de atrás de la cabeza del propietario del vehículo, con dos orificios de entrada y salida que afectó solamente a la piel, por lo que el conductor pudo salir del vehículo y perseguir unos metros al autor del hecho.

Inmediatamente las fuerzas policiales montaron un dispositivo para la búsqueda del supuesto autor del disparo que dio resultado positivo en la tarde del mismo día con la detención de J.C.D.C., quien en un interrogatorio reconoció la autoría e hizo entrega del arma usada.