CONDADO PARADANTA

Las olimpiadas agrícolas de Corzáns premian el cambio más rápido de "marco"

También se disputa el lanzamiento de sachos o desgranar el maíz

14.05.2016 | 02:43
Lanzamiento de sachos en la fiesta de Corzáns. // F. Mayo

Las olimpiadas agrícolas de Corzáns premiarán mañana domingo el cambio más rápido de "marco", los postes que tradicionalmente señalan el final de las fincas.

Estas olimpiadas se celebran con motivo de la organización de una nueva edición de la popular fiesta "Sementeira e Música" en la que la Quinta de Piñeiro de Corzáns es el escenario para la recreación de la realización de distintos trabajos en el campo gallego, usando métodos tradicionales.

Los actos comienzan a las 10.00 horas con la apertura de una muestra de artesanía y tractores antiguos, a la que seguirá los trabajos de labranza y sementeira animados por el grupo folk Ronco&Fol.

Tras la comida campestre con carne ó caldeiro, jamón asado, pulpo, empanada y vino de cosecha comienzan las olimpiadas en la que se incluye el cambio de "marco", pero también el lanzamiento de sachos, en el que los participantes intentarán batir el récord de distancia en el lanzamiento de azadón lo más lejos posible, de forma deportiva.

Además se incluye una carrera de sacos y un concurso para desgranar maíz. El "debullado" es un concurso de rapidez y destreza en la que los concursantes tienen que conseguir desgranar el mayor número de espigas en menos tiempo.

La fiesta, que cuenta con quedada caballar, cuenta también con un concurso de traje tradicional de "labrego galego".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine