ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
REDONDELA

Nespereira se prepara para servir dos mil raciones de productos elaborados con huevos caseros

La cita gastronómica mantiene el combinado de huevos fritos con patatas y chorizo como plato estrella - Los precios será populares

14.05.2016 | 02:44
El presidente de la fiesta, José Manuel González Míguez (izq.) y una de las fundadoras, María Iglesias, durante la presentación. // FdV

La parroquia de Nespereira, en Pazos de Borbén, celebra mañana al mediodía la XII edición de la Festa do Ovo, una cita gastronómica que se ha consolidado con el paso de los años y que, según sus organizadores, pretenden despachar unas dos mil raciones de distintos productos elaboradas huevos caseros.

El plato estrella será el combinado de huevos fritos con patatas y chorizo, aunque los visitantes también podrán degustar tortillas de patatas con chorizo, empanada de atún y huevo, huevos fritos con arroz y chorizo, o una de las especialidades más exitosas, los grelos cocidos con chorizo y dos huevos. Todo ello con precios populares, ya que mantienen los mismos que en los años anteriores, asequibles a todos los bolsillos. Además todas las raciones se acompañarán de pan, vino y postre. "Aquí no estamos para hacer dinero, sino para promocionar la parroquia. Nuestro objetivo es que la gente venga a conocernos y que se vaya satisfecha para que repita en próximas ediciones", explica el presidente de la Asociación de Vecinos de Nespereira que organiza la cita gastronómica, José Manuel González Míguez.

Una de las claves del éxito de esta fiesta está en la calidad de los productos empleados, todos donados por los vecinos de la zona, que también colaboran en la elaboración de los platos.

Una treintena de personas participan en la preparación de las raciones para que los comensales puedan disfrutarlos recién hechos. "Esto es lo que nos distingue de otras fiestas. Aquí no hay nada precocinado, todo es producto fresco y recién hecho. Hay quien nos define como un gran furancho y creo que es bastante acertado, porque nuestra filosofía es similar, una comida sencilla pero de calidad, como si estuvieras comiendo en casa", señala María Iglesias, una de las fundadoras de la popular cita gastronómica. Por esa razón tampoco les gusta innovar. "Mientras funcione bien, para qué vamos a cambiar las cosas. La gente ya sabe lo que se va a encontrar aquí, un producto muy bueno y elaborado con esmero y mucho cariño. Y eso se nota en el plato", afirma Iglesias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine