El disparo que hirió al vecino de Salceda de Caselas el jueves fue realizado desde una distancia de 15 metros con una carabina deportiva del calibre, 22 según informaciones de la Guardia Civil.

La Benemérita detuvo al autor de la emboscada, Julio C.D. de 20 años de edad, que se apostó en un matorral para esperar a la víctima José P.R. de 48 años de edad, y le disparo cuando llegó a casa a 25 metros de una escuela unitaria de la localidad de Parderrubias.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14.30 horas del jueves en el barrio de Fontán y la Guardia Civil detuvo aquella misma tarde al joven autor de los disparos, al que se le imputan varios delitos, sin que hubiesen trascendido las causas del suceso.

La emboscada dirigida a este vecino, conocido como "Popeye", fue realizada por el joven tras ocultarse en los matorrales y esperar a que el inquilino de la vivienda, en su momento creada para los profesores, llegase a su domicilio, al que se accede por la parte trasera del edificio. El hombre colocó su coche en el lugar habitual entre la puerta principal y un seto de "xesta" que semiocultaba el vehículo desde el punto en que se hicieron los disparos.

Según explicó un vecino de la zona, esa pudo ser la suerte del herido ya que el autor no pudo verle bien cuando disparó.

El vecino herido fue atendido en el Hospital Alvaro Cunqueiro adonde fue trasladado en ambulancia, y ya ha sido dado de alta.