Una vecina de Tui ha denunciado que le robaron mientras estuvo cambiando unas flores en el cementerio municipal de Tui a plena luz del día.

La mujer asegura que apenas pasaron 10 minutos desde que aparcó el coche hasta que regresó a él, no habiendo nadie en el lugar en aquel momento. Este cementerio está ubicado en la parroquia de Guillarei en una zona poco transitada.

Cuando la mujer llegó de vuelta a su vehículo se encontró con el cristal de la ventanilla del acompañante roto y comprobó que le habían sustraído el bolso, con todas las pertenencias que en él llevaba, y las llaves de casa.

Los hechos acontecieron sobre las 12.00 horas del pasado miércoles en las inmediaciones del cementerio y fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil mediante la presentación de la correspondiente denuncia por la persona afectada.

Al parecer este no ha sido un hecho aislado, ya que la misma vecina comentó a FARO DE VIGO que hace días, también en el cementerio, le robaron a otra señora, en esta ocasión mediante el procedimiento del tirón, actuando de tal manera que, pese a ser un lugar con poca afluencia de gente, no se percató previamente del peligro ni consiguió identificar al ladrón.