BAIXO MIÑO

Sobre el agua y "Sen Amarras"

Personas con discapacidad practican deporte náutico en Tomiño

13.05.2016 | 02:40
Una de las embarcaciones en aguas del RÍo Miño. // D. P.

El Club Náutico"Sen Amarras"pone en marcha el primer Campeonato Gallego Integrador en el que participarán personas con discapacidad y sin ella. Esta entidad tomiñesa lleva cerca de dos años desarrollando iniciativas que tienen como principal objetivo la integración de personas discapacitadas en la práctica de deporte náutico.

"Hicimos una actividad acuática en 2014 y percibimos las grandes dificultades que tenían las personas con discapacidad a la hora de realizarla", comenta Susana Costa, presidenta de la Asociación Vontade, quien a partir de ese momento decidió embarcarse en la creación del Club Náutico "Sen Amarras".

Esta entidad deportiva radicada en Tomiño nace con un objetivo último muy claro: conseguir fomentar una "competición inclusiva en la que puedan participar todo tipo de personas, con y sin discapacidades, concursando todas ellas en igualdad de condiciones", asegura una Costa que también se enorgullece al confirmar que "contamos ya con 24 socios en el club y seguimos sumando; de hecho la última inscripción data del día de ayer".

Campeonato Gallego Integrador

En su empeño por alcanzar la meta de "eliminar barreras", el Club Náutico Sen Amarras organizará este próximo verano la primera edición del Campeonato Gallego Integrador, consistente en la celebración de tres eslalons en los municipios de Tui, A Guarda y Tomiño. "Confiamos en contar con una elevada participación de equipos, pues el pasado año 2015 llevamos a cabo el Primer Eslalon Integrador de Tomiño y fueron 11 las formaciones que tomaron parte en él", explica Susana Costa, quien también adelanta que este torneo autonómico podría contar también con el concursos de algunos equipos procedentes de Portugal.

Desde el año 2014 este club náutico inclusivo viene desarrollando actividades de diversa índole, como encuentros de barcos tradicionales, paseos por el río Miño, cursos para obtener la licencia de navegación o diferentes rutas náuticas.

El consistorio tomiñés, a través de su concejal de Deportes, Ismael Troncoso, ha confirmado "el apoyo del Concello en iniciativas futuras desarrolladas por el Club Náutico Sen Amarras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine