VAL MIÑOR

Xunta y Concello de Nigrán se marcan el objetivo de aprobar el PXOM el próximo año

12.05.2016 | 02:14

La secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas, instó ayer al Concello de Nigrán a agilizar los trámites para aprobar de forma provisional el Plan Xeral de Ordenación Municipal con el fin de que la Xunta dé el visto bueno definitivo al documento para que entre en vigor en 2017. Lo hizo durante una reunión con el alcalde, Juan González, y el concejal de Urbanismo, Diego García Moreira, en Santiago. Un encuentro en el que ambas partes coinciden en que "é un bo momento" para dar los últimos pasos en la tramitación, dado que ya se han analizado las 1.500 alegaciones presentadas y el equipo redactor trabaja en la adaptación del proyecto urbanístico a los informes sectoriales.

Rivas destacó la ventaja de que el PXOM nigranense estuviese aprobado inicialmente antes de la entrada en vigor de la nueva Lei do Solo. Esta circunstancia permite al Concello mantener la tramitación alcanzada hasta el momento y adaptar tan solo cuestiones de forma, además de beneficiarse de apartados de la nueva normativa como la posibilidad de ampliar un 50% las viviendas anteriores a 1975 o la desaparición de la categoría de urbanizable no delimitado que daba lugar a urbanizaciones aisladas, así como la eliminación de la restricción de 50 metros de distancia respecto a las edificaciones tradicionales para delimitar los núcleos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine