La Xunta destina una inversión de 1,1 millones para humanizar la travesía de Sabarís

La actuación se enmarca dentro de un plan específico para mejorar el área de Baiona

12.05.2016 | 12:22

La Xunta dará hoy el visto bueno a una inversión de 1,1 millones de euros para poder acometer la segunda fase de la humanización de la travesía interior de Sabarís, en Baiona. Esta actuación se enmarca dentro de un plan específico para humanizar la zona y que se acometerá en tres fases, desde la rotonda de Ponte Romano y hasta la conocida como "curva do manco".

El objetivo de las obras es mejorar la red separativa de pluviales y fecales, así como el abastecimiento y alumbrado. Además, se renovará la red de saneamiento, se reorganizará el tráfico rodado para que sea en un solo sentido de circulación en dirección a Baiona, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se crearán espacios públicos de calidad. Por otra parte, se contempla convertir la plaza Vitoria Cadaval en una zona de esparcimiento y recuperar el entorno del edificio catalogado como Mercado Municipal.

Otras fases

La primera de las fases, que comprendió actuaciones en la calle Julián Valverde, y la tercera, con obras en Porta do Sol y Areas, ya fueron ejecutadas. Agora, el trámite permitirá iniciar las actuaciones que se corresponden con la segunda fase, y que contemplan reformas en Praza Vitoria Cadaval y el tramo de la calle Julián Valverde, desde el cruce con la calle José Pereira Troncos hasta la calle Porto do Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine