REDONDELA

Redondela se incorpora a un programa de la Xunta para impulsar el empleo juvenil

La iniciativa beneficiará a 25 personas en paro de entre 18 y 35 años

12.05.2016 | 02:14

Redondela ha sido incluido en un programa de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, junto a otros cuatro municipios gallegos, desarrollado para impulsar el empleo juvenil y multiplicar las oportunidades de encontrar trabajo a personas de entre 18 y 35 años. La iniciativa, denominada "Lanzadeiras de Emprego", se desarrollará en los ayuntamientos de Redondela, Marín, Santiago, Arteixo y Lugo y están implicadas las fundaciones Santa María La Real del Patrimonio Histórico y Telefónica, en colaboración con la Xunta y la Unión Europea.

Este proyecto, que se ha desarrollado en un total de 145 municipios españoles, ha permitido a un 60% de los participantes encontrar un empleo, indicó ayer la responsable de comunicación de la fundación Santa María La Real, Soraya de las Sías, en la presentación del programa en Santiago.

De las Sías, acompañada del conselleiro de Economía, Industria y Empleo, Francisco Conde, y de representantes de la Fundación Telefónica, invitó a desempleados de 18 a 35 años de los citados municipios a inscribirse para participar en las "Lanzaderas".

Apuntó que a partir del 10 de junio comenzará la selección de 25 personas de cada uno de los municipios que, en una primera fase, aprenderán a ejercer con "cohesión", es decir a "remar en la misma dirección", comentó.

Precisó que el programa pretende estimular primero de todo el "auto-conocimiento, la confianza, la inteligencia emocional" para posteriormente "reforzar habilidades y competencias en comunicación, marca personal y orientación".

Los participantes, divididos en grupos de 25 por municipio pero intercomunicados entre ellos, se distribuirán por "departamentos" como si se tratara de una empresa, y procederán a mejorar sus habilidades para que "su búsqueda de empleo sea más ordenada y organizada y, por lo tanto, más eficaz", dijo De las Sías.

Añadió que la finalidad es establecer un "esquema de cultura colaborativa" con el afán de "desterrar la idea de competencia directa y brutal que nos impone el mercado".

Por su parte, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, explicó que las "Lanzadeiras" complementan otras iniciativas que la Xunta tiene en marcha para apoyar el empleo juvenil como el Programa Aprol de incentivos a la contratación en el que se incluye el Plan de Garantía Xuvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine