LOURIÑA

Letras de muchos colores para Manuel María

Alumnos del Ribeira do Louro dedican al poeta un mural gigante

12.05.2016 | 02:14
Estudiantes del Ribeira do Louro durante la realización del trabajo, ayer. // D.P.

Cien estudiantes del Instituto Ribeira do Louro, en Porriño, elaboraron ayer un mural gigante para conmemorar el Día das Letras Galegas, dedicado al poeta Manuel María. Con este trabajo trabajaron en el uso de la escala, partiendo de un dibujo muy pequeño hasta crear un mural de grandes dimensiones. El proyecto se realiza desde hace 19 años.

El Centro Cultural Municipal de Porriño luce desde ayer por la tarde el mural gigante del Días das Letras Galegas elaborado por alumnos de tercero y cuarto de ESO del instituto Ribeira do Louro.

El trabajo se realiza por alumnos de este centro desde hace 19 años, gracias al impulso de la profesora María José Iglesias, pintora y escultora profesional.

El trabajo fue elaborado por los jóvenes con la dirección de su profesora en la plaza del Cristo, partiendo de un dibujo muy pequeño. "Con este proyecto los alumnos trabajan la escala, y comprueban como un dibujo realizado en un folio puede alcanzar dimensiones extraordinarias", explica Iglesias.

El mural incluye el retrato de Manuel María, su nombre y la referencia a la efemérides. Se trata de un dibujo geométrico con colores muy luminosos. Todos los estudiantes, tanto hombres como mujeres, trabajaron juntos en la creación del mural, desde el perfilado de las formas de dibujos y letras hasta el pintado final, con la profesora como conductora. El mural es posible gracias al apoyo del Concello de Porriño, cuya edil, Lourdes Moure, visitó la realización de los trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine