El Concello de Gondomar mueve ficha para exigir más inversión a la Xunta en los colegios del municipio. Tras revocar el convenio firmado la semana pasada con el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, que dotaba al municipio de 9.000 euros mientras otorgaba más de 100.000 a otros ayuntamientos del entorno, el gobierno local elabora un plan de prioridades que presentará al Gobierno gallego para exigirle más inversión.

El alcalde, Paco Ferreira, y el concejal de Educación, Juan González, iniciaron ayer una ronda de reuniones para consensuar las exigencias de los centros. Recibieron en el Concello a los directores y prevén continuar los encuentros lo antes posible con representantes de las Anpas. "A confección deste mapa de necesidades prioritarias pretende facerlle ver á Xunta que Gondomar precisa máis que os 9.000 euros concedidos", recalca el regidor, quien apunta a cuestiones como un aparcamiento en el Serra de Vincios, un parque infantil y la instalación eléctrica del Souto-Donas, un estacionamiento para Peitieiros, un acceso peatonal y un patio cubierto para el Chano Piñeiro o diversas reparaciones en el CRA Antía Cal.

Ferreira trasladará hoy mismo estos asuntos, entre otros, al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en una reunión y solicita el apoyo de la comunidad escolar "para reivindicar al Ejecutivo gallego máis axudas porque o Concello non tén recursos para levar a cabo unhas obras de competencia autonómica". En este sentido, el alcalde no descarta movilizaciones en caso de que las demandas no sean atendidas.