LOURIÑA

Porriño mejora un vial en Orbenlle que llevaba treinta años sin asfaltar

-Soporta a diario tráfico pesado hacia el polígono -Se colocarán once nuevos puntos de luz

11.05.2016 | 02:05
Manuel Carrera supervisa las obras del vial en Orbenlle. // FdV

El Concello de Porriño está acometiendo la reparación de un vial de acceso al barrio de Orbenlle, en la parroquia de Budiño, que según declara el concejal de Vías y Obras, Manuel Carrera, "llevaba sin asfaltar treinta años", por lo que califica la actuación de "urgencia", dado el estado de total deterioro que la hacían intransitable a pesar del paso diario de cientos de camiones y turismos que llegan al Polígono de A Granxa.

Los trabajos, con cargo a las arcas municipales, abarcan una superficie de 3.500 metros cuadrados y consistirán, además de la reposición del firme con un nuevo asfaltado, en el añadido de una cuneta de hormigón, señalización horizontal y vertical, una franja de 1,80 metros de ancho destinada al paso de peatones y once nuevos puntos de luz, "otra de las más reiteradas demandas de los vecinos, no solo de este barrio sino de toda la parroquia". Las obras se iniciaron el pasado viernes y se prevé que estén finalizadas esta misma semana.

Carrera remarca que el acondicionamiento de este tramo "fue la última petición que me hizo el exalcalde Barros".

Comuneros de Budiño

Por otra parte, el concejal y teniente de alcalde señala la colaboración de la Comunidad de Montes de Budiño "que está haciendo un importante trabajo de desbroce para recuperar un lugar de Porriño de alto valor natural, especialmente ornitológico, que hasta el momento estaba muy abandonado y olvidado".

Manuel Carrera agradece también la labor del grupo de voluntarios que acudieron el pasado domingo a colaborar en la plantación de árboles autóctonos en el lugar en el que estaba, el ya derribado Centro de Interpretación da Natureza, "que estaba muy deteriorado y que, de esta manera, se contribuye a la recuperación de un hábitat único".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine