LOURIÑA

El IES Ribeira do Louro lidera un programa para fomentar proyectos europeos en centros educativos

Esta apoyado por los concellos de Porriño y Mos - Se trata de involucrar a institutos del área de Vigo en planes con el Erasmus+

11.05.2016 | 02:05
Un momento de la reunión, ayer, en Porriño. // D.P.

El instituto porriñés Ribeira do Louro lidera un programa para ayudar a otros centros del área de Vigo a involucrarse en proyectos europeos de Educación, que logren financiación de la CE.

La experiencia de este instituto lo coloca a la vanguardia para afrontar el futuro de este tipo de planes.

Ayer se celebró una jornada sobre Proyectos Europeos a la que asistió el concejal de Mos, Camilo Augusto, junto con el coordinador de proyectos europeos del centro porriñés, Amador Ordóñez Puime, y la concejal de Educación del Concello do Porriño, María Lourdes Moure Varela.

El objetivo principal de esta jornada fue presentar a los asistentes una propuesta de Estrategia de Colaboración Conjunta en Proyectos Europeos, promovida por el Ayuntamiento de Porriño y el IES Ribeira do Louro, que pretende crear una red de colaboración no solo para animar a los centros de formación a distintos niveles a participar en proyectos europeos, sino también para apoyarlos en esa tarea, ayudando en la definición de la estrategia, en la búsqueda de socios extranjeros, en la elaboración de los formularios de solicitud, elaboración de informes y otros. Durante esta jornada se hizo un repaso a las posibilidades que ofrece el Programa Erasmus+ para la realización de proyectos internacionales para Educación Escolar, Educación de Adultos, Formación Profesional y Educación Superior.

El seminario finalizó con una puesta en común de todos los asistentes para compartir ideas y experiencias con los compañeros de los centros educativos y concejales de Educación de las localidades de toda la comarca del Baixo Miño-Louriña y Condado-Paradanta.

Además de representantes de Porriño y Mos, estuvieron presentes representantes de los centros educativos y ediles de los municipios de Salceda, Salvaterra de Miño, Ponteareas y Tui.

A lo largo de la mañana se impartieron diversas conferencias sobre los diversos planes y proyectos ya realizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine