La Asociación de Vecinos de Chapela denuncia el estado peligroso en que se encuentra el Camiño do Salgueiro, en el barrio de Angorén, un vial que fue ampliado tras una actuación de reforma integral hace siete años. Desde el colectivo vecinal advierten del grave deterioro que presenta el vial desde el año 2013, al producirse pequeños derribos sin que desde el gobierno local se haga nada por evitarlo, y que con el paso del tiempo han debilitado el firme y existe un muro de contención que amenaza con desplomarse. Varios de los bloques de piedras de este muro se desprendieron sobre las fincas y ha originado la aparición de un gran agujero en la calzada. La única medida adoptada por los responsables municipales es la colocación de unos conos y una valla para advertir a los conductores del peligro.

Este camino es muy transitado no solo por los residentes de la zona, sino que también lo utilizan a diario muchos escolares ya que se encuentra en las inmediaciones del colegio Alexandre Bóveda. El vial une este centro educativo con la Avenida de Redondela y es uno de los trayectos que utilizan los niños para acudir a las clases.

La presidenta del colectivo vecinal, Ángela Méndez, asegura que ya han avisado de esta situación de peligro al Concello en cinco ocasiones a través de la presentación de escritos, aunque hasta el momento no se actuó. "Les hemos advertido del deterioro que sufre este vial donde un tramo del camino está en el aire, cada día más hundido con peligrosos agujeros, y con las piedras del muro desplazándose y cayendo sobre las fincas", explica Méndez.

Ante la situación, y ante los nuevas grietas aparecidas en el asfalto, los propios vecinos decidieron señalizar y acordonar con una cadena el tramo peligroso para evitar que tanto los coches como los viandantes se acerquen al lugar.

La presidenta de la asociación de vecinos no entiende a que esperan los responsables municipales para actuar, ya que considera que debería ser una obra prioritaria. "Parece que esperan a que se produzca una desgracia para dar orden de arreglar este problema", lamenta Méndez.