El gobierno de Mos exigió ayer, a través de un comunicado de prensa, la reparación completa de la carretera de O Rebullón, cuya primera fase fue ejecutada por la Diputación presidida por el Rafael Louzán.

La alcaldesa, Nidia Arévalo, insta a Santos Héctor, portavoz del grupo socialista, "a que no eche balones fuera y asuma y reconozca que la realidad es que la carretera provincial se encuentra completamente abandonada a pesar de tratarse del vial más transitado de la provincia de Pontevedra".

Recuerda la regidora local mosense que está redactado para esta carretera un proyecto de mejora en dos fases. "La primera fase, Rebullón-Puxeiros, fue acometida por el anterior gobierno provincial presidido por Rafael Louzán y la segunda fase, Puxeiros-Peinador, donde se encuentra el paso de cebra donde aconteció el atropello, está también proyectada pero no sabemos nada y en la Diputación no nos dicen que va a pasar con ella", afirma la regidora.

"Se trata este de un proyecto de mejora integral muy necesario para esta zona y que no sólo incluye el pintado del paso de cebra, sino que contempla además aceras, iluminación, semáforos, señalización horizontal y vertical, etcétera; un proyecto integral que con el cambio de gobierno provincial quedó apartado en un cajón", lamenta Arévalo.

"Y ahora sucede un accidente grave en un paso de cebra que está sin pintar y el señor Sántos Héctor pretende que me quede quieta y callada cuando mi deber es la de defender los derechos y los intereses de los vecinos de Mos", insiste la alcaldesa, quien aclara que por mucho que la ataquen no dejará de cumplir con sus obligaciones como representante de los y de las mosenses.

Asimismo, Nidia Arévalo calificó de vergonzoso que "tras casi un año gobernando sigan utilizando la excusa del gobierno anterior". "Esa excusa ya no vale", dice Arévalo.