CONDADO PARADANTA

Las asociaciones vecinales de Condado-Paradanta pierden 185.000 euros en inversiones

El PP asegura que se engaña a los colectivos, porque en el Plan Concellos no hay cabida para proyectos que no sean municipales

10.05.2016 | 03:42
La reunión tuvo lugar anoche en un restaurante de la localidad. // D.P.

La portavoz del grupo provincial del Partido Popular, Nidia Arévalo, y el diputado Julio Alén se reunieron ayer por la tarde en A Cañiza con representantes de los colectivos vecinales de los ayuntamientos de Arbo, A Cañiza, Covelo, Crecente, Mondariz, As Neves, Ponteareas y Salvaterra, afectados por la eliminación del Plan de Acción Comunitaria (PAC) de la Diputación de Pontevedra.

La portavoz de los populares explicó que el gobierno provincial bipartito eliminó estas ayudas, que suponía para las comarcas del Condado-Paradanta inversiones por valor de 185.000 euros y la ejecución de más de 50 proyectos en 2015.

Para Nidia Arévalo es "una noticia muy mala para los colectivos", y entiende que "hay una sensibilidad cero por parte de este nuevo gobierno de la Diputación, que da la espalda a la realidad pontevedresa, sobre todo al rural y a los barrios urbanos".

La portavoz se mostró especialmente disgustada, porque dijo conocer bien el trabajo y el esfuerzo que realizan estas asociaciones vecinales, que en el caso de A Cañiza tienen una presencia y estructura importantes. En este sentido, valoró muchos de los proyectos que se hicieron en estas comarcas a través del PAC.

Arévalo dijo que "el bipartito está engañando a los colectivos cuando los remiten a los ayuntamientos, porque estas líneas de subvenciones las eliminaron y no están incluidas en el Plan Concellos". Insistió en que en este plan "están muy definidas las ayudas, y no hay partidas en las que se puedan incluir ni inversiones que no sean de titularidad municipal, ni actividades que no sean de iniciativa municipal".

Con estos datos, la portavoz popular aprovechó para poner en valor el trabajo de estas asociaciones altruistas, que viven de las cuotas de sus asociados y que trabajan voluntariamente, y entiende que estas ayudas que recibían de la Diputación de Pontevedra suponían una importante oportunidad para garantizar su funcionamiento.

Otros de los asuntos que trataron en el encuentro fue que la nueva Diputación de Pontevedra eliminó varias líneas de subvenciones para entidades culturales, tanto las que se destinaban para vestuario, instrumentos e infraestructuras de colectivos, como las que se otorgaban para colaborar con los gastos de funcionamiento de los conservatorios municipales o de las asociaciones musicales. Los diputados populares llamaron la atención de que los colectivos dejarán de recibir este importante apoyo económico a su actividad, y recordaron que en 2015 recibieron estas ayudas el conservatorio de Ponteareas y las escuelas de música de Mondariz, As Neves y Ponteareas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine