ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
BAIXO MIÑO

"Las urnas castigaron al PP y quisieron entrar por la puerta de atrás denunciando en Fiscalía"

08.05.2016 | 04:55

- En esta legislatura fue llamado por Fiscalía... ¿No debe ser un plato de buen gusto?

- Ir a Fiscalía siempre impone, independientemente de que nosotros estábamos convencidos de que no habíamos cometido ningún ilícito penal. Quien nos denunció fue el PP después del severo castigo de las urnas, los vecinos le retiraron parte de la confianza y cuando eso ocurre el PP siempre quiere entrar por la puerta de atrás, denunciando en Fiscalía o de otras formas... Como no había motivos, la denuncia fue archivada, y además queda claro que no cometimos ningún delito.

- Ahora que en Madrid se habla de la gran coalición... ¿Teme a la unión de PP y PSOE en Salceda y a una moción de censura?

- Ahora se da una alianza extraña en el pleno que perjudica más a los vecinos, como el voto en contra de PXOM o el Plan de Cerquido, y proveedores, que al propio gobierno. Es increíble que el PSOE, que se define como una organización de izquierdas y progresista, se alíe con el Partido Popular de la corrupción y que representa en Salceda 32 años de gobiernos del anterior alcalde, antidemocráticos, de falta de transparencia...

- Usted lidera el grupo político Movemento Salceda, son pioneros en este tipo de organizaciones que ahora gobiernan incluso ciudades. ¿Satisfecho con esta experiencia?

- Nosotros estuvimos convencidos desde el primer momento que la política tenía que ser para la ciudadanía y que debería la sociedad liderar los procesos de cambio. La política debe ser por y para las personas y la política de los concellos, a pie de calle, suple a otras administraciones en las necesidades de los ciudadanos, especialmente los más desfavorecidos. La experiencia es única y necesaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine