LOURIÑA

Santos Héctor acusa a Arévalo de "hacer política" con un accidente

Considera "impresentable" que use el dolor de una familia para responsabilizar a la Diputación por un paso de peatones sin pintar

08.05.2016 | 02:04
Paso de peatones de la carretera de la Diputación en Mos, donde se produjo el atropello de una persona hace unos días. // FdV

El portavoz de grupo provincial socialista en la Diputación de Pontevedra, Santos Héctor Rodríguez, mostró ayer "sorpresa y estupefacción" ante el que calificó de "descaro sin parangón" de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, "que sin rubor alguno se atrevió a responsabilizar al gobierno de la nueva Diputación del accidente de tráfico registrado en su municipio supuestamente por la ausencia de pintura en el paso de cebra donde aconteció el siniestro".

El diputado llegó a decir que Arévalo utiliza un accidente y el dolor de una familia "para hacer política".

Así, Santos Héctor expresó su incredulidad ante la grabe acusación de Arévalo. "No doy crédito ante la caradura de la alcaldesa de Mos, que además es diputada y portavoz del PP en la institución provincial, y sin rubor de ningún tipo intenta esconder que su partido llevaba 35 años gobernando en la Diputación y que dejó las infraestructuras provinciales en un estado de total abandono".

El portavoz del grupo socialista señaló que "cuando el nuevo gobierno tomó posesión, hace sólo nueve meses, se encontró la red viaria provincial en una situación de absoluto desastre. Por eso pusimos en marcha un ambicioso plan de mantenimiento que es el Plan Móvete y que tiene como objetivo prestar el servicio a los ciudadanos que el PP dejó en estado de desastre porque sus prioridades estaban donde siempre: la política caciquil y la desigualdad entre ayuntamientos dependiendo de su color político"

Santos Héctor expresó su malestar "porque es inconcebible que se llegue a utilizar un accidente de tráfico y que se utilice el dolor de una familia por las lesiones sufridas". "Hasta ahora sólo usaban el ruido para intentar desgastar al nuevo gobierno pero esto es ir más allá".

"La actitud de la señora Arévalo es impresentable cuando todo el mundo sabe que fue la mano derecha del expresidente Rafael Louzán, desde asesora a diputada, y que si alguien es responsable de la lamentable situación de la red viaria son ellos, los anteriores dirigentes de la Diputación", asegura.

"Ya basta. Es evidente que no asumen que perdieron el gobierno porque los ciudadanos se dieron cuenta de sus manejos y ellos no terminan de asumirlo. Parece claro que la nueva Diputación de Pontevedra está haciéndo francamente bien su trabajo. Sólo así se puede entender la forma ruin de los argumentos del PP a los que parece que ya les vale todo", concluye el portavoz del grupo socialista en la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine