BAIXO MIÑO

Salceda busca mujeres que sufrieran cáncer de mama para ponerles pezones hiperrealistas

07.05.2016 | 02:10
Tere Pérez y Loli Castiñeira.

Las Concejalías de Benestar Social y Sanidad que dirigen Tere Pérez y Loli Castiñeira, han solicitado la colaboración de la Asociación de Mulleres Rurales de Salceda, para localizar mujeres que sufrieran cáncer de mama en la localidad, para sumarlas al proyecto de la "Aereola Solidaria" para ponerles pezones hiperrealistas.

El proyecto esta impulsado desde AMEPO (Asociación de Micropigmentación Estética, Paramédica y Oncológica), que pretende concienciar a la población y a los organismos sanitarios públicos de la importancia de la micropigmentación oncológica en las pacientes que sufrieron cáncer de mama.

La reconstrucción de la areola tiene un coste de unos 600 euros. Desde AMEPO se facilita el trabajo de manera gratuita y, en el caso de Salceda, el Ayuntamiento será el encargado de asumir el material necesario para el proceso. La técnica empleada es la denominada "hiperrealismo", con la que se hace una areola con pezón en tres dimensiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine