El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, y la concejal de Cultura y Turismo, Hortensia Bautista, junto a una representación de los alfombristas que participarán en el VI Congreso de Noto y en la fiesta de la Rosa en Monção, presentaron ayer el cartel para la edición del Corpus Christi 2016.

En él destaca el carácter de fiesta de interés turístico internacional, presidido por un ornamento típico de las alfombras de Ponteareas.

Monçao

El arte convertido en alfombra floral, con fuerte raigambre en la tradición de Ponteareas, tendrá un año más su lugar en la fiesta de la Rosa en la villa fronteriza de Monção. Una delegación de alfombrista diseñará y elaborará una nueva alfombra en la plaza Camoês desde las 6.00 hasta las 10.00 horas del próximo domingo 15 de mayo.

Los vecinos de Monçao y turistas podrán contemplar el arte efímero hasta el paso de la procesión de Nossa Senhora de la Rosa a las 17.00 horas.

Por otra parte, del 12 a 15 de mayo, una delegación de alfombristas del tramo 2 de la Plaza Mayor, que contará también con la asistencia del alcalde Xosé Represas y la concejal de Cultura y Turismo Hortensia Bautista participarán en el VI Congreso Internacional de Arte Efímero en Noto (Sicilia, Italia), el evento más relevante del presente año para la internacionalización del Corpus de Ponteareas.

Además, en la semana siguiente al Corpus Christi en la villa ponteareana, otra delegación formada por alfombristas hará un intercambio, como todos los años, a la villa tinerfeña de La Orotava, hermanada desde 1984, y donde también, por esas fechas tienen por costumbre hacer alfombras florales.

Ponteareas avanza en los preparativos del Corpus en la recta final de esta popular fiesta, que este año tendrá, entre otras cuestiones, un refuerzo especial de la Seguridad con la participación de la Guardia Civil, Policia Autonómica y Policía Local, incluyendo perros adiestrados para trabajos de seguridad.