REDONDELA

Alternativa Veciñal de Pazos denuncia la privatización del servicio de recogida de basura

Aseguran que el gobierno local no les informó

07.05.2016 | 02:10

La Agrupación de Electores Alternativa Veciñal de Pazos de Borbén muestra su sorpresa por la prestación del servicio de recogida de residuos con un camión de una empresa privada desde principios de este mes, cuando hasta ahora se realizaba directamente con medios municipales.

El portavoz de Alternativa Veciñal, Luciano Otero, denuncia que nadie desde el gobierno local les dio "ninguna mínima información sobre las intenciones de contratar una empresa privada para prestar este servicio", y critica que en el último pleno de la corporación, celebrado recientemente, este asunto fuese "ocultado" a los representantes políticos de los vecinos.

También censuran esta forma de actuar con las inversiones previstas en el campo de fútbol de Nespereira, "un gasto elevadísimo para un Concello como Pazos y que fue tramitado a escondidas", señala Otero. En su opinión, esta actitud demuestra una "concepción absolutista del poder, políticas rancias del pasado que están en el polo opuesto de las prácticas de un buen gobierno y de una democracia efectiva", lamenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine