LOURIÑA

La alcaldesa de Mos culpa de un atropello a un paso de peatones despintado

El vial es de titularidad provincial y la regidora es portavoz de la oposición en la Diputación

07.05.2016 | 02:10

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, acompañada por el concejal de Vías y Obras, Luis Alonso, culparon a un paso de peatones mal pintado de un atropello en una carretera dependiente de la Diputación.

Arévalo es la portavoz de la oposición en esta institución provincial y aprovecha los hechos para atacar con dureza la política de viales del organismo. Así, denunció la dejadez de la Diputación de Pontevedra respecto de los viales provinciales a su paso por la localidad mosense.

"Constantemente desde la Alcaldía se están remitiendo escritos con las deficiencias plasmadas en un informe técnico municipal que también fue enviado a la administración provincial. E incluso se aprobó en el pleno de la corporación municipal mosense una moción a este respeto en la que se instaba a la Diputación a solventar las deficiencias de los viales provinciales", asegura.

Además la alcaldesa dijo que se reunió el mes pasado con el diputado de Mobilidad, responsable de las carreteras provinciales, Uxío Benítez, así como con técnicos de la Diputación y les hizo entrega del mencionado informe valorado de deficiencias en dichos viales, elaborado por el propio Ayuntamiento de Mos.

"Pues bien, uno de los aspectos que más se urgía entre las demandas municipales a la administración provincial, era a renovación del pintado de pasos de cebra en la carretera Puxeiros-Peinador, dada la casi nula visibilidad de los actuales, constituyendo un peligro por el intenso tráfico de la vía y el importante número de personas que a diario transitan por las cercanías, donde se encuentran la Agencia de Colocación, así como numerosos negocios de hostelería, entidades bancarias, oficina de Correos, talleres, etc. El último de los escritos en este sentido se remitió el pasado 7 de abril sin obtener ningún tipo de respuesta ni actuación por parte de la Diputación, teniendo que lamentar el día 3 de mayo un accidente grave acontecido en Puxeiros y causado por encontrarse el paso de cebra despintado en su práctica totalidad", asegura textualmente.

La alcaldesa afirma que tras lo acaecido, y de inmediato, se procedió a remitir a la Diputación de Pontevedra el 4 de mayo un informe de la Policía Local de Mos que acredita el mal estado de los pasos de cebra en esta carretera provincial. En base a dicho informe desde el Ayuntamiento se le achaca la causa del siniestro al estado de dicho paso que, tal y como consta literalmente en el informe policial, "produjo lesiones graves para la atropellada siendo trasladada en una ambulancia UVI móvil con pronóstico grave".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine