Los vecinos de las parroquias de Xinzo, Arnoso y Areas temen que un nuevo atropello o un accidente de tráfico siegue una nueva vida en la recta de la N-120 entre Ponteareas y Confurco, en las tres parroquias.

Pocas curvas, diferentes cambios de rasante y una zona muy poblada hacen este vial muy peligroso para los conductores, pero especialmente para los vecinos de estas tres parroquias.

Además de las soluciones estructurales que se buscan, para reducir el tráfico, y mejorar el vial, la Plataforma de afectados exige medidas urgentes de seguridad.

"Estamos trabajando juntos bajo la Plataforma N120 para conseguir un objetivo común, que no es otro que darle solución a una problemática con la que diariamente se enfrentan las vecinas y los vecinos al emplear esta importante carretera de competencia estatal, y que vertebra la comunicación tanto a pie como en vehículos desde estas tres parroquias hasta el casco urbano de Ponteareas", aseguran en un comunicado.

En estas últimas semanas la dirección de la Plataforma N120 tense reunido con los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ponteareas, y en estas reuniones se analizaron las múltiples deficiencias y peligros a los que las vecinas se enfrentan diariamente.

"Quedó claro el malestar vecinal con las distintas administraciones públicas, que son las responsables de este grave problema que afecta a una población de casi 3.000 personas desde hace más de 20 años", añaden.

La N120, desde el punto de vista del vecindario presenta graves deficiencias, tales como el escaso alumbrado, la inexistencia de aceras y pasos habilitados para poder cruzar con seguridad, o las deficiencias en los accesos de las carreteras municipales con la N120.

Después de las reuniones con los grupos políticos, el siguiente paso fue la presentación de un escrito ante la subdelegación del Gobierno de Pontevedra solicitando una reunión urgente para tratar el problema.