VAL MIÑOR

El 061 niega las esperas de dos horas por ambulancias denunciadas en Baiona

06.05.2016 | 02:09

La Fundación Pública de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 desmintió ayer las esperas de hasta dos horas de las que se ha hecho eco el PSOE de Baiona tras recoger las quejas de varios usuarios durante los últimos dos meses. Fuentes del organismo vinculado al Sergas aseguran que, tras revisar todos los servicios prestados en la localidad durante dicho período, ninguno alcanza esa demora, aunque no aclaran los tiempos exactos de respuesta.

El servicio asegura que Baiona recibe una atención adecuada porque la de A Xunqueira está operativa las 24 horas. Cuenta además, recalca, con el apoyo de las medicalizadas de Vigo y Mos y los helicópteros disponibles.

En cualquier caso, el 061 aclara que existen dos tipos de servicios en función de la gravedad de los requerimientos e indica que la ambulancia de Baiona ha realizado una media de 1,5 asistencias de emergencia al día, las más prioritarias, y de tan solo una urgente diferida diaria, las que exigen menos celeridad.

Respecto a la ausencia de vehículos medicalizados en la comarca, indica que la central de coordinación los dota de doctores de atención primaria cuando es necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine