CONDADO PARADANTA

La seguridad del Corpus incluirá agentes de paisano y perros adiestrados

La fiesta de este año coincide con el último domingo del próximo mes de mayo

27.04.2016 | 20:35
Lluvia de pétalos en la procesión del Corpus. // A. Hernández

La seguridad de las fiestas del Corpus de este año, que se celebrarán los días 28 y 29 de mayo, incluirá perros adiestrados y agentes de paisano, según los datos que maneja el Concello de Ponteareas tras una junta local de seguridad celebrada en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, y la concejal de Seguridad Fernández, explicaron ayer que la reunión permitió definir las medidas concretas de seguridad que se tomarán en torno a la festividad del Corpus Christi 2016 en Ponteareas.

La reunión, que se concretó la petición del gobierno municipal de Ponteareas, contó con la presencia del alcalde y la concejala de seguridad, del Subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, y de representantes de la Policía Local de Ponteareas, del Cuerpo Municipal de Bomberos y de la Guardia Civil.

Las actuaciones que se llevarán a cabo formarán parte de un Plan Preventivo de Seguridad en el que participarán, de manera conjunta, la propia Policía Local, la Policía Autonómica de Galicia y varias unidades diferentes de la Guardia Civil. Entre estas últimas, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), miembros de los cuarteles de ayuntamientos próximos de la comarca, miembros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño y agentes del cuartel de la Guardia Civil de Ponteareas.

La propia Guardia Civil contará, al mismo tiempo, con una unidad cinológica de perros entrenados para actuar en situaciones de rescate o falta de seguridad y con agentes de paisano que vigilarán distintas zonas de la villa a lo largo de la jornada. "Queremos ofrecer las mejores garantías en términos de seguridad para minimizar todos los riesgos", explicó Vanesa Fernández. "Sabemos que es un fin de semana en la que Ponteareas recibe la visita de decenas de millares de personas, por lo que nuestra responsabilidad es la de procurar los medios suficientes para que todas ellas sólo tengan que preocuparse de disfrutar de nuestra mayor festividad", aseguró el regidor local, Xosé Represas.

El Ayuntamiento también contará con la colaboración del Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil, que estará durante toda la jornada ayudando en diferentes labores para "acabar de conformar un operativo muy completo", afirmaron ambos miembros del gobierno.

La localidad ponteareana se vuelva con los preparativos del Corpus a un mes de su celebración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine