La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó ayer el Instituto de Educación Secundaria (IES) Val do Tea, en Ponteareas, para dar a conocer la formación que se imparte en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) y las salidas profesionales que tienen sus alumnos.

De este modo, la directora de Turismo de Galicia presentó a los alumnos de ese IES las oportunidades de continuación de estudios e inserción profesional que les ofrecería el CSHG, que cuenta con un 85% de integración laboral de sus alumnos en el sector hostelero y de restauración y un prestigio y reconocimiento a nivel internacional.

En este sentido, recordó que desde 1995, año en que se puso en marcha el primer curso de Diploma de Gestión de Empresas Hosteleras, el CSHG formó a más de 2.000 directivos que desarrollan su labor en empresas hosteleras y turísticas de todo el mundo.

Por otro lado, la directora explicó que la gastronomía es clave para el turismo de la Comunidad y que profesionalizar el turismo, apostando por la formación, es imprescindible para consolidar un destino competitivo.

Nava Castro explicó que, con el objetivo de promover la formación específica en cada ámbito del sector turismo, la Xunta de Galicia elaboró un Plan Integral de Turismo.