La Fiscalía ha informado a la intervención municipal del Concello de Porriño que el Concello puede mantener el apoyo al Porriño Industrial independientemente de las responsabilidades penales de los ex directivos por supuesta malversación en el club.

De esta forma se mantienen paralelamente la vía Penal y la Administrativa, que a su vez debe depurar las responsabilidades que pudieran depender del club y no de los directivos investigados.

En este sentido el Concello acordó abrir un expediente para el reintegro de las cantidades que no pudieron justificarse por el club de la subvención del año 2015. Paralelamente, y según informaron la alcaldesa, Eva García de la Torre, y el concejal de Deportes, Manuel Carrera, a los representantes del club se va iniciar el expediente para otorgar la subvención de 2016.

Por otra parte, la alcaldesa, como ya había adelantado en las diferentes ocasiones en las que mantuvo contactos con la representantes del Club Porriño Industrial, volvió a mostrar su "total disposición", tanto a mantener una reunión con la directiva del mismo como a encontrar una solución, "dentro de la legalidad", que permita que el Ayuntamiento pueda ayudar al club a solucionar la situación por la que atraviesa.

Como ya había comentado a los miembros de la directiva, trabajadores y deportistas del Porriño Industrial el pasado mes de marzo, Eva García de la Torre, reiteró que algunos de los documentos entregados por el club al Ayuntamiento no son válidos para justificar la totalidad de las cantidades solicitadas.