La feria de Arcade estrenó ayer su nueva ubicación en la alameda de Talo Río, en el centro de la localidad, con un total de 43 puestos instalados. El nuevo emplazamiento consiguió impulsar la afluencia de gente y, según indicó el gobierno local, fueron más de 500 los vecinos de Arcade, Soutomaior y localidades del entorno.

La nueva localización de la feria de Arcade es una medida tomada por el Concello de Soutomaior para potenciar tanto el mercadillo como la economía local al aumentar la afluencia de personas en la zona que más establecimientos comerciales agrupa en todo el término municipal.

El alcalde, Agustín Reguera, comprobó de primera mano el inicio de esta nueva etapa para la feria de Arcade y se mostró muy satisfecho por el éxito y la acogida de esta iniciativa. "Para nosotros es muy importante revitalizar la feria como parte de un sector fundamental para la economía de nuestro municipio", afirmó Reguera, que añadió "es una satisfacción ver la acogida que está teniendo la nueva ubicación. Espero que esto sirva para que la feria y la economía local crezcan y la situación económica mejore para todos".

En su nueva ubicación, la feria contó ayer por la mañana con 43 puestos de diversos sectores y productos como el textil, la alimentación tradicional, la pastelería, el calzado o la bisutería y el cuero. En total se instalaron diez puestos de diez metros de largo, dos de doce metros, cuatro de cuatro metros, dos de seis metros y 25 de ocho metros.