BAIXO MIÑO

Rueda anuncia inversiones en infraestructuras de la comarca

Eludió citar las obras a ejecutar, pues será la conselleira Ethel Vázquez quien informe de las actuaciones en el Baixo Miño, que así no perderá los 3,6 millones desviados del vial

26.04.2016 | 02:21
Reunión de Alfonso Rueda y Cores Tourís con alcaldes, concejales y cargos del PP del Baixo Miño. // J. V.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, anunciará esta semana una serie de inversiones a realizar en el Baixo Miño, por una cuantía aproximada de 3,6 millones de euros. El presidente provincial del Partido Popular de Pontevedra, Alfonso Rueda Valenzuela, avanzó ayer esta previsión, afirmando que "el Baixo Miño no perderá los 3,6 millones que estaban consignados para el vial Tui-A Guarda".

Como ya dijo la conselleira días atrás, explicó Rueda que esta cuantía económica, inicialmente prevista para la obra del vial de altas prestaciones Tui-A Guarda, se destinó a otra obra para no perder los fondos europeos, al correr el riesgo de no poder cumplir con los plazos estipulados.

La alcaldesa de Oia, Cristina Correa; el alcalde de O Rosal, Jesús Mª Fernández Portela; junto con los regidores de Tui, Enrique Cabaleiro; Tomiño, Sandra González; y A Guarda, Antonio Lomba, se pronunciaron el pasado viernes como miembros de la Mancomunidad de Municipios y también a título individual, a favor de reclamar a la Xunta la inversión presupuestada, como también lo hicieron los portavoces populares de estos Concellos. En la reunión de ayer con Rueda, y Cores Tourís, tanto la alcaldesa de Oia, como el alcalde de O Rosal, estuvieron presentes junto a concejales del Partido Popular de Tui, Tomiño, O Rosal, A Guarda y Oia, además de presidentes de comités locales y militantes. Rueda precisó que "hablaremos de actualidad y de cuestiones internas". Estaba dispuesto a escucharles y luego tomar decisiones, teniendo en ciernes dos importantes citas: las elecciones generales y la autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine