La primera estación de ITV de la comarca abre hoy a las 8.30 en el parque empresarial Porto do Molle con tecnología punta única en Galicia. Se trata de un modelo de revisión inhalámbrico, que sustituye los ordenadores por tablets PC conectadas a un servidor central a través de wifi, y que reduce los pasos en la línea de inspección con bloques de equipos compactos. Los conductores miñoranos no solo ahorrarán tiempo y dinero al evitar los desplazamientos a las estaciones de Vigo o Porriño, sino que las inspecciones de sus vehículos serán más cortas que las hasta ahora conocidas.

Así lo explicaron ayer representantes de la empresa Supervisión y Control, concesionaria del servicio, durante la inauguración de las tres líneas de trabajo que funcionan ya en el polígono nigranense con 8 trabajadores. La compañía ha invertido cerca de dos millones de euros en las instalaciones, dimensionadas para albergar hasta 55.000 revisiones al año en 2020.

Al estreno de la nave, que ha requerido una inversión cercana a los 2 millones de euros, acudieron el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; la delegada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa; el alcalde de Nigrán, Juan González; y el presidente de Fomento de Iniciativas -grupo empresarial en el que se integra Supervisión y Control-, Amador de Castro.