REDONDELA

CSIF propone acumular horas extras ante la escasez de personal en la Policía y el Grumir

El sindicato pide explicaciones por la falta de medios para los agentes locales

26.04.2016 | 02:21

Al cruce de declaraciones de los últimos días entre representantes sindicales y del gobierno local de Redondela, en el marco de unas tensas negociaciones, se unió ayer la voz de la CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), con representación en el Concello. "Ante la situación laboral que se está produciendo", dice este sindicato de empleados públicos, quiere "dar un punto de vista más objetivo".

Así, en relación con la falta de medios humanos y materiales en la Policía Local, denunciada por la CIG y negada por el concejal de Interior, Arturo González, CSIF explica que "siempre son insuficientes" pero la situación se ha agravado con siete bajas entre los agentes más otra por formación. Confían no obstante en que la plantilla se recupere con la incorporación de cuatro auxiliares "y el alta de IT de algunos de los funcionarios", indica el sindicato.

Agrega CSIF que "ya hemos propuesto que la situación se resuelva con acumulación de horas extras", tanto en Policía Local como para el Grumir, ya que la ley no permite más contrataciones de agentes. La idea fue rechazada por los demás representantes sindicales (UGT y CIG) "lo que no entendemos", critica CSIF.

En cuanto a la denuncia por una supuesta falta de material, y después de que el concejal delegado manifestase que en los últimos cinco años se han invertido unos 100.000 euros, CSIF pide "explicaciones a los mandos policiales" para que aclaren "si ese dinero se ha invertido en material para la Policía de Redondela, y si es así, dónde se tiene guardado y por qué no se ha entregado a los agentes, y de lo contrario adónde fue a parar ese dinero".

CSIF añade que está a favor de medidas tomadas en los últimos meses desde la Alcaldía, como la promoción interna, pero no comparte la oferta pública de puestos de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine