CONDADO PARADANTA

El Concello de A Cañiza lleva a Cervantes y "El Quijote" a los escolares del municipio

26.04.2016 | 02:21

Coincidiendo con la celebración del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, el Ayuntamiento de A Cañiza, a través de la Concejalía de Cultura, se sumó a los actos y conmemoraciones, programando toda una semana de actividades en torno a Miguel de Cervantes y su obra más universal "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".

En estas actividades participaron más de 250 niñ@s de educación primaria del CPI de A Cañiza. Las jornadas comenzaron el miércoles con los alumnos de 1º y 2º que visitaron la Biblioteca municipal para conocerla más a fondo y disfrutar de la zona infantil equipada especialmente con mobiliario y libros para los más pequeños. Allí los esperaba un cuentacuentos que relató las aventuras de Don Quijote. El jueves la jornada estuvo dedicada a los pequeños de 3º y 4º de primaria quienes visitaron el Centro CEMIT de A Cañiza, situado en la 1ª planta de la Casa de Cultura. En esta Aula didáctica multimedia interactuaron con actividades cuya temática giró en torno a la figura de Don Quijote. Además el Ayuntamiento les regaló un amplio dossier de juegos de palabras, puzles, crucigramas y documentación para conocer más a fondo la magistral obra de Cervantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine