LOURIÑA

El BNG porriñés pide la limpieza de varios molinos restaurados en un obradoiro

26.04.2016 | 02:21

El BNG de Porriño ha solicitado la limpieza de varios molinos de agua que fueran rehabilitados por el Concello desde 2001 y especialmente en la etapa del gobierno nacionalista, entre 2003 y 2010, y que según informa el grupo nacionalista, ahora están llenos de maleza.

En total, según informa el BNG, quedaron 43 molinos restaurados así como sus entornos limpios, al igual que sus accesos.

"A partir del 2010 con el gobierno del PP se dejaron de hacer los trabajos de mantenimiento y conservación de los molinos y de su entorno con la consecuencia de que en la actualidad varias zonas donde están situados los mismos están en estado de abandono y acceder a ellos es prácticamente imposible por el gran volumen de maleza que los rodea", informan.

"Esta falta de preocupación e interés, en mantener en buen estado de conservación los molinos, mostrada por el PP, continúa con el actual gobierno", afirman los nacionalistas.

El BNG pide la limpieza de las zonas y la reparación si se observasen daños. También se exige que en en los actuales presupuestos de este año se destine una partida a conservación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine