El Pazos de Reis reanudará mañana las clases de Primaria

Las aulas de Educación Infantil todavía permanecerán sin actividad tras el fuego registrado en el centro

25.04.2016 | 17:07
El jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, visita el colegio afectado por el incendio de un deshumidificador. // E.G.

Novedades sobre el incendio registrado en el colegio Pazos de Reis. Los alumnos de Primaria ya estarán mañana en sus clases mientras que todavía existe la incógnita sobre qué ocurrirá con los de Educación Infantil, a cuyos padres se les trasladará mañana la información correspondientes.

El centro informa también que este lunes ya se han iniciado las tareas de limpieza para que se recupere la normalidad lo antes posible.

El colegio de Pazos de Reis de Tui continúa cerrado hoy tras el incendio causado por un deshumidificador el sábado por la mañana. El jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, personal de la consellería, la concejala María José González y miembros del Anpa, visitaron esta mañana el centro para conocer el alcance de los desperfectos y estudiar soluciones provisionales al destino de los niños.

Aunque no llegó a haber llamas, el cortocircuito en el deshumidificador sí causó numerosos daños, concentrados principalmente en las aulas de infantil. Según explicó Ares, en una primera evaluación se va a proceder a una limpieza urgente para proceder a la evaluación de los daños y una revisión de la instalación eléctrica, tal como recomendaron los Bomberos del Baixo Miño en su informe sobre el suceso.

Ante el futuro inmediato de los alumnos, Ares ha anunciado que consultará a los padres afectados de infantil dos opciones: trasladar a los niños a otro centro con aulas vacías, o reubicar a los alumnos en otras dependencias del Pazos de Reis. Esta última es la más probable, y la dirección del centro está buscando con gran esfuerzo cómo hacerla posible, ya que es el colegio más masificado de Tui.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine