VAL MIÑOR

La primera reforma del pabellón de Panxón en tres décadas arrancará este año y costará 511.000 euros

- La Corporación debatirá la aprobación del proyecto en mayo - Las obras incidirán en la seguridad, la accesibilidad y la estética

24.04.2016 | 02:28
El alcalde y los concejales Raquel Giráldez, José Luis Sanromán y Diego García revisan el proyecto en las gradas del polideportivo.

El pabellón de deportes de Panxón registrará este año su primera reforma desde su construcción, hace casi tres décadas. Las obras costarán 510.947,92 euros y arrancarán este año para mejorar su seguridad, accesibilidad y apariencia.

El proyecto está terminado y la partida necesaria para llevarlo a cabo se extraerá del remanente del presupuesto municipal de 2015, según informa el alcalde, Juan González. El gobierno local planteará a la Corporación en el pleno de mayo la aprobación de la intervención. De salir adelante, comenzarán de inmediato los trámites para sacar a concurso la ejecución de los trabajos con la intención de que culminen antes de finalizar el ejercicio.

El regidor destaca la "necesidade de renovación e adaptación do pavillón debido á súa antigüidade". Aunque su conservación es aceptable, asegura, presenta carencias relativas a la normativa de seguridad y accesibilidad. En cuanto a la estética, González recuerda que las pequeñas intervenciones que se realizaron anteriormente en su interior "desvirturaron a homoxeneidade do deseño inicial".

Los trabajos incidirán en todas estas deficiencias, pero se centrarán sobre todo "en converter o pavillón nun espazo accesible para todos os deportistas e visitantes, á marxe das súas capacidades físcias, psíquicas ou sensoriais". En este sentido, se eliminarán barreras y se crearán rampas y recorridos acondicionados, además de reformar uno de los locales como vestuario adaptado.

Para dotar al polideportivo de mayor seguridad se incorporarán instalaciones contra incendios adecuadas, se señalizarán los itinerarios de evacuación y se reformarán las salidas de emergencia. Las instalaciones de fontanería, electricidad e iluminación también serán sustituidas y se colocará un nuevo sistema de ventilación, además de paneles solares en la cubierta del edificio para calentar el agua y nuevos asientos en las gradas.

La imagen del pabellón cambiará gracias a la modernización de la carpintería y los pavimentos. El de la cancha será sintético y contará con un mural simbólico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine