El concejal de Obras del Ayuntamiento de A Cañiza, José Rogelio Estévez, acompañó a los técnicos de la Consellería de Medio Rural para supervisar los cinco caminos cuya mejora se ejecutará este año a través del Plan Marco, según informó el Concello cañicense.

Las obras tienen como objetivo la mejora de accesos a núcleos rurales para garantizar la seguridad vial, ejecutándose ensanchamientos y pavimentaciones para conseguir unos caminos rurales más idóneos.

Los trabajos permitirán reformar más de 2.7 kilómetros de vías en las parroquias de Achas, Oroso, Petán y Valeixe. En concreto, los caminos incluidos en el Plan son los de Randufe, camino Polígono-Iglesia, Tallós, Veiga de Chan y camino Outeiro- Cima de Vila.

El Concello destaca que todos ellos son caminos pavimentados pero que actualmente presentan un importante deterioro, según informa el Concejal de obras, por lo que precisan de una renovación de la capa de rodadura y en algunos casos de ensanchamiento.

Estas actuaciones "ponen de manifiesto la sintonía de la administración autonómica y los ayuntamientos para llevar a cabo los programas diseñados para alcanzar una mejora de la calidad de vida de la población rural".

La Consellería de Medio Rural destinará un total de 19,9 millones de euros a la financiación del Plan marco de mejora de caminos municipales de acceso a explotaciones agrarias 2016. La inversión fue aprobada por el Consejo de Dirección de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader).