VAL MIÑOR

Costa dos Castros venderá paquetes turísticos sobre la arqueología de Oia este verano

Burgueira y Loureza se suman al proyecto de dinamización cultural y económica de Oia de las comunidades de montes, apoyado por el CSIC y el Concello

24.04.2016 | 02:28
La excavación en el castro de A Cabeciña, en Mougás. // Marta G. Brea

Diversas compañías turoperadoras ofertarán este verano paquetes temáticos sobre los yacimientos prehistóricos y los paisajes de Oia. Los turistas podrán disfrutar de rutas guiadas por los castros y petroglifos del municipio conectadas con visitas a Santa Trega o a las bodegas del Baixo Miño, incluidas en ofertas de alojamiento y restauración en la zona. Es la principal novedad que el proyecto Costa dos Castros incluye en su programación de actividades este año.

La iniciativa de dinamización cultural y económica, promovida por las comunidades de montes oienses con el apoyo del CSIC y del Concello, inicia su segunda temporada con la incorporación de las sociedades mancomunadas de Burgueira y Loureza, las que faltaban para completar la implicación de la totalidad del municipio, y con un programa de atractivas citas.

La primera llegará el próximo 7 de mayo, con la Festa da Cervexa da Cabeciña. Tres días después arrancará la excavación del castro de Chavella. En junio llegará el Festival Folk Costa dos Castros y será en julio, agosto y septiembre cuando se desarrollen las rutas guiadas por por los poblados castrexos, el monasterio o los petroglifos.

En septiembre, está prevista la Festa do Rei Sol, en el castro de Cano dos Mouros y, en octubre, la segunda excavación de A Cabeciña, que incluye un curso internacional de arqueología para los inversores que colaboren en la campaña de crowdfunding que contribuye a sufragar los gastos del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine