El Concello de Baiona destinará 307.000 euros a mejoras en el saneamiento y pavimentación de siete viales del municipio. De esta cantidad, 243.000 euros proceden de los fondos otorgados por la Diputación este año y otros 64.000, de las propias arcas municipales.

Las obras se desplegarán a lo largo de 2.000 metros lineales de calzadas. En el Camiño A Ponte, en Baredo, se colocarán colectores de PVC, pozos de registro, acometidas domiciliarias y se restituirá el firme. Los mismos trabajos se desarrollarán en Camiño Soutiño y As Covas, en Urgal (Santa Cristina) y en Camiño do Costal y Loureiro, en A Granxa (Belesar), donde se dotará de alcantarillado a una serie de viviendas, dando continuidad a la red existente. En los viales O Loureiral, en Baiona, y Paseira -que conecta Santa Cristina con Belesar-, se prevé una red de aguas residuales mediante tuberías de PVC, con pozos de registro y enganches individuales, además del fresado y restitución del pavimento y la dotación de una red de drenaje de aguas pluviales.

El alcalde, Ángel Rodal, destaca las mejoras en seguridad vial y el avance de cara al saneamiento integral de las parroquias que supondrán estas obras.