REDONDELA

Redondela extiende su alfombra roja

Dieciséis cortometrajes compiten en el festival donde el público decide uno de los premios

23.04.2016 | 02:11

El festival de cine "Redondela en Curto" centra la actividad cultural hoy y mañana en el Multiusos de A Xunqueira. Los aficionados a los cortometrajes podrán disfrutar durante las dos jornadas de las dieciséis películas finalistas de la sección oficial, además de los siete filmes de los premios Andaina, otros seis de la sección "Curtísimas" y cuatro más de ciclo de "Cine Galego". Además mañana se estrena en la isla de San Simón el documental "A memoria dun Pobo".

El cine en pequeño formato acapara el protagonismo en la villa de los viaductos, que el pasado jueves extendió su alfombra roja en el auditorio del multiusos para disfrutar del mundo audiovisual con una apertura protagonizada por los actores José Ángel Egido y Carlos Blanco. Tras proyectar ayer los primeros pases de las películas, el festival "Redondela en Curto" afronta hoy y mañana dos jornadas maratonianas con bloques de proyecciones cada hora en las que podrán disfrutarse un total de 34 filmes, destacando los 16 finalistas.

El director del certamen, Fernando Carreira, destaca la "calidad y variedad" de las cintas seleccionadas, muchas de ellas con premios en numerosos festivales de todo el mundo. "Aquí están representados los mejores trabajos nacionales, cortometrajes que no tienen nada que envidiar a las películas de gran formato, muchas con guiones muy sorprendentes que no dejarán a nadie indiferente", afirma Carreira, que invita a todos los aficionados al cine a que asistan a los distintos pases "porque estoy seguro de que disfrutarán de todas las finalistas".

Una de las peculiaridades de este festival es que el propio público con sus votos después de cada proyección es el que decide uno de los premios, dotado con 1.000 euros, además del de la sección Andaina, con 500 euros. Por su parte el jurado decide el premio principal, con 1.500 euros para el ganador.

Entre las favoritas para lograr los premios destacan "Zero", dirigida por David Victori, o "Graffiti", de Luis Quilez, que llegan avaladas por distintos premios internacionales, o la gallega "Unary", de Luis Avilés Baquero, con el vigués Antonio Durán "Morris" como protagonista y con el redondelano Miguel Borines en el reparto. También sorprenden otras que, aunque a nivel técnico no estén entre las mejores, sus divertidos guiones se ganan al público como "No abortamos", de Marta Onzaín y Alberto R. Peña-Marín, o "Cefalea", de María Sánchez Testón.

Suspenden la "Sesión Golfa"

La nota polémica de esta edición llegó ayer con la suspensión a última hora de la sección "Sesión Golfa", que como todos los años estaba programada en el pub Disco Tasca con una selección de cortometrajes fuera de concurso. La decisión fue tomada por el gobierno local al considerar que el local no reunía las "condiciones necesarias de seguridad" para un evento de estas características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine