CONDADO PARADANTA

El PP de Ponteareas no cree necesario cubrir la nueva plaza de inspector de policía

Considera prioritario cubrir los puestos de escala inferior -Acusa al Gobierno de no consensuarlo

23.04.2016 | 02:11

El Partido Popular de Ponteareas votó en contra de que se gasten 50.000 euros en cubrir una plaza de inspector de policía porque cree "que no es necesaria y que, por supuesto, no es algo prioritario para el Concello, y menos aún cuando el gobierno sigue trasladándole a los colectivos, asociaciones y vecinos que no hay dinero", asegura la edil Belén Villar.

El PP califica el trámite de este expediente de "auténtica chapuza, disfrazado bajo una aparente urgencia que no existe y que fue la disculpa que dio la concejala de Seguridad para no consensuar la medida ni con los sindicatos ni con el resto de grupos políticos".

En este sentido, los populares señalan que "antes de hablar de crear una plaza de inspector de policía, debería cubrir los puestos que faltan de escala inferior, como las de policías y las de oficiales, e incluso crear las plazas de segunda actividad que son obligatorias por ley".

Según indica el PP en un comunicado de prensa, las reclamaciones que están presentando por escrito los sindicatos van en esta misma línea, "ya que ni la concejala de Seguridad ni el edil de Personal se reunieron con ellos para tratar estos asuntos".

Villar asegura que también les sorprende que A Riada do Tea y Esquerda Unida apoyaran esta medida y permitiesen con sus votos en el pleno que el Concello gaste 50.000 euros más y, en cambio, se posicionasen en contra de la propuesta hecha por el PP, en el mes de febrero, para incrementar la partida de emergencia social hasta 120.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine